La Cobañera

La Cobañera, situada al pie de la Sierra del Castillo de Collado Mediano, es un monumento natural formado por tres berrocales rocosos de gran vistosidad. Esta pequeña sierra o serrezuela es de tipo granítica, tiene 1.343 metros y está formada por una serie de pequeños cerros.

De entre todos ellos, el más destacado y más conocido popularmente es La Cobañera. Se trata de un monumento de gran relevancia entre los vecinos de esta localidad ya que dota de gran peculiaridad a la fisonomía del pueblo; tanto es así que ha pasado a formar parte del escudo de este municipio madrileño.

Puedes acceder aquí desde el albergue. Es una de sus múltiples rutas. En apenas 45 minutos habrás llegado a este emblemático lugar.

En el mismo cerro de La Cobañera se encuentra un mirador desde el cual se puede disfrutar de las mejores vistas del casco urbano de Collado Mediano, el Monte Abantos y Cerro del telégrafo. Es un magnífico lugar para poder contemplar una excelente panorámica de la Sierra noroeste madrileña